La violencia machista es la primera causa de muerte en el mundo entre las mujeres de entre 19 y 44 años, por delante de la guerra, el cáncer y los accidentes de carretera, según dijo hoy la representante del Congreso de los Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa, Sandra Barnes.
"Exhorto a todas las colectividades territoriales a comprometerse en la lucha contra la violencia contra las mujeres", declaró Barnes en un comunicado difundido con motivo del día internacional por la eliminación de esa forma de maltrato, que se celebrará el 25 de noviembre.
Para el Consejo de Europa, los instrumentos jurídicos por sí solos no sirven, pues "la cultura también debe evolucionar", por lo que debe hacerse "saber que la violencia no será tolerada" y asegurarse que los responsables "sean sancionados".
El organismo paneuropeo propone, entre otras medidas, "habilitar servicios especiales, proponer a las mujeres maltratadas hogares de acogida y alojamiento, apoyar a las ONG especializadas y tomar iniciativas educativas para debatir abiertamente esas cuestiones con los jóvenes, las regiones y las comunidades", agregó Barnes.
"Combatir la violencia contra las mujeres está en el corazón de los valores del Consejo de Europa, es decir, de los derechos humanos y de la igualdad entre hombres y mujeres", sentenció.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario